Locales

Oficina de Empleo: 110 jóvenes ingresan a trabajar en el mes de octubre

06-10-2021 Comentar

En el mes de octubre ingresan 110 jóvenes al mercado laboral en las diferentes empresas que articulan con la Oficina Municipal de Empleo, sumándose a los más de 600 jóvenes que accedieron a su primer empleo en lo que va del año. 




Como fruto del trabajo articulado entre el municipio y el sector privado, se continua gestionando para que los empresarios conozcan los beneficios de las herramientas con la que cuenta la oficina, como así también el ingreso de los jóvenes al mercado laboral, los cuales además ganan en experiencia, detalle no menor considerando que es uno de los primeros requisitos solicitados en la entrevista laboral.  

“Estas experiencias son un peldaño en la construcción de nuestro futuro, y la herramienta le acerca a ustedes muchas oportunidades; sean responsables y comprometidos con la labor que les toco no solo dentro de la empresa sino también en esta gran casa que es la Ciudad de Posadas.” Expresó, el Intendente de la Ciudad de Posadas Lalo Stelatto a los jóvenes en la charla previa al ingreso laboral y agrego;  “el municipio a través de la Oficina Municipal de Empleo acompaña y profundiza estas políticas que promueven el desarrollo personal y profesional de los jóvenes Posadeños”.

Los jóvenes egresados de las capacitaciones laborales aspiraban a conseguir su primer puesto de trabajo con el objetivo de generar experiencia en el mercado laboral.

Además de la posibilidad de acceder a variadas ofertas para ingresar a su primer empleo, la oficina ofrece una gran cantidad de cursos y talleres gratuitos para que los participantes optimicen sus competencias personales y amplíen sus conocimientos en función de la demanda local.

Sebastián Guastavino Secretario de Hacienda, expresó; “bajo la situación difícil con la que nos tocó lidiar que es la pandemia, nos sentimos orgullosos de ser impulsores de este fenómeno,  que consiste nada más y nada menos, en devolverles la fe a los jóvenes, gracias a ese esfuerzo en conjunto hoy pueden acceder a su primer empleo en más de las 45 empresas”

Jeremías Zarza Director de la Oficina de Empleo señalo “Las políticas que se lleva en esta gestión hace posible a la instalación e inversión de nuevas franquicias. Y esto resulta más oportunidad para los jóvenes, y todos los vecinos de la ciudad,  es una batalla que damos entre todos”.












Oficina, Posadas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo