Locales

Misiones: repudio y defensas en Diputados por la baja de las pensiones por discapacidad

19-06-2017 Comentar

Varios Diputados repudiaron la decisión del gobierno nacional de dar de baja miles de pensiones y jubilaciones a personas con discapacidad de todo el país. 




Cuatro legisladores presentaron proyectos en ese sentido: Noelia Leyría y Oscar Alarcón, del Frente Renovador y al que se sumó la totalidad del bloque; Silvia Rojas, de UNA y Avancemos y Martín Sereno, del partido Agrario y Social. El único diputado que defendió la medida fue Alfredo Schiavoni, del PRO.

El diputado provincial por el PRO, Alfredo Schiavoni, defendió la gestión del presidente Mauricio Macri y atribuyó las críticas contra la decisión del gobierno nacional a cuestiones políticas de naturaleza electoral. “Hay que despojarlo de la sensiblería al que han apelado algunos dirigentes atendiendo sus necesidades electorales”.

“Si a ustedes les viene bien para meter el tema por su apetencias electorales, es su estrategia y no la discuto”, disparó Schiavoni a sus colegas que repudiaron la medida tomada por el gobierno nacional.

El dirigente del PRO trató de infantiles los argumentos de algunos diputados que dijeron que el presidente Macri no tiene corazón. “Uno piensa en el nivel del debate para darle cierto grado de seriedad pero así es difícil”, se quejó el dirigente.

En tal sentido, mencionó que hasta el año 2003 había 72 mil beneficiarios y al finalizar el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner llegaban a 230 mil. En tanto, según sus datos, en el período 2007 – 2015 en 850 mil casos más totalizando en los tres conceptos que ampara el beneficio en 1.800.000 casos.

“Lamento que el debate derive en esta cuestión cuando realmente las leyes que están vigentes no fueron elaboradas o propuestas por Cambiemos”, concluyó.










Infodía

Defensas, misiones, Repudio

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo