Locales

Misiones contará con el cuarto telescopio más grande del país y con tecnología de avanzada

12-07-2018 Comentar

Luis Martorelli, director del Laboratorio de Óptica y Ensayos de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata y quien lleva adelante la puesta en marcha del Observatorio Astronómico destacó las bondades del telescopio, su impacto en el ámbito educativo y en el avance de la ciencia.



Recordó que cuando llegó a la provincia, el año pasado,  para la instalación del telescopio en el Parque del Conocimiento de Posadas se encontró con una estructura edilicia de gran envergadura como pocos en el país para este tipo de proyectos.

En la provincia de San Juan, Córdoba y en La Plata existen telescopios similares, sin embardo Martorelli ponderó que el misionero es el cuarto más grande el país en cuanto a dimensiones, pero se posiciona primero en los aspectos tecnológicos. “Las cámaras fotográficas y los equipos tecnológicos que tiene lo hace único en Argentina”, afirmó.

“La idea es mantener una relación de trabajo directa en forma mancomunada para que Misiones tenga un eje donde, astronómicamente sea importante hasta para la formación en la disciplina para personas de distintos lugares del país, porque se puede usar el telescopio para que los estudiantes de astronomía puedan realizar sus tesinas de grado, formar profesionales, pero la actividad más importante sin ninguna duda va a ser la educativa”, remarcó el astrónomo.







Infodía (MF)


misiones

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo