Locales

“Más tarde o más temprano se deberá hacer uso de los recursos hídricos que tenemos en Misiones”

29-05-2018 Comentar

El Ministro de Energía de la provincia, Sergio Lanziani, consideró que es necesaria una mayor concientización sobre la generación de la energía eléctrica y sostuvo que hay mucho prejuicio al respecto. Aseguró que el de la hidroeléctrica es un camino inevitable.




En diálogo con Radio A, expresó que “hay que concientizar a la población respecto de que el futuro energético de la provincia y del país pasa por la generación a través de la biomasa o las represas hidroeléctricas”.

Comentó que los ríos Uruguay y Paraná configuran el 1% de las aguas que recorren el mundo y en ese sentido agregó que “aprovecharlos tiene que ser política de Estado. En Misiones lo es”, aclaró.

“Más tarde o más temprano se deberá hacer uso de los recursos hídricos que tenemos en Misiones”, sostuvo el Ministro y continuó: “EEUU tiene 75 mil represas. La generación de energía hidroeléctrica es inevitable”, reforzó. “Hay mucho prejuicio respecto de los costos ambientales que producen la construcción de represas”.

En esa línea, el funcionario provincial consideró necesario “concientizar a los jóvenes porque la energía y el agua son los temas a resolver”.

Finalmente, afirmó que “la energía eólica para Argentina es una fantasía que, muchas veces, tiene su sustento en cuestiones políticas alejadas de la realidad”.






Infodía (MF)

energia, Ministro, Sergio Lanziani

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo