Locales

Más hornos ecológicos para merenderos

08-07-2021 Comentar

En esta oportunidad, fue para el merendero “La Providencia” ubicado en el barrio Congreso, que brinda contención a 50 niños de la zona y está a cargo de Ramona Peralta.




En el marco del plan de contención social que lleva adelante la Municipalidad de Posadas, este miércoles se inauguró el horno ecológico número 28 destinado a actores sociales de la Ciudad.  

En esta oportunidad, fue para el merendero “La Providencia” ubicado en el barrio Congreso, que brinda contención a 50 niños de la zona y está a cargo de Ramona Peralta.

Debido a este trabajo social, desde la Comuna se decidió la construcción de este horno, que posibilita la cocción de alimentos en menor tiempo y en forma eficiente; ya que utiliza poca leña como combustible, en comparación al horno tradicional. También se caracteriza por ser un modelo sencillo y de funcionamiento económico. Posee una cámara para el fuego, con una entrada para la leña, una cámara de cocción de la comida y una chimenea con su regulador de tiraje.

La iniciativa a cargo de Yolanda Asunción, titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, consiste en recorrer cada merendero para conocer cómo trabajan, brindar asesoramiento y garantizar las mejoras que son necesarias para la inocuidad de los alimentos y seguridad de quienes se desempeñan en esas funciones.

Además, se tomó la iniciativa de organizar la huerta para la producción verduras frescas de estación y de esta forma incorporar alimentos saludables en la nutrición de los comensales. Este proyecto se complementa con capacitación y seguimiento técnico por parte de agentes municipales.










posadas.gob.ar

Horno

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo