Locales

Marcelo Koenig presentará su libro “Independencia, el hecho maldito del país colonial”

21-06-2018 Comentar
Este viernes, a las 18:00 hs, en el Aula Magna, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unam, Marcelo Koenig presentará  su libro Independencia, el hecho maldito del país colonial.





Estará acompañado por el  Rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari, la Diputada Nacional Cristina Brítez, la titular de la Agencia Universitaria de Posadas Mariela Dachari, la concejal Natalia Giménez, y el director de la Oficina Municipal de Empleo de Posadas y responsable de la Corriente Peronista Descamisados en Misiones, Jeremías Zarza.

INDEPENDENCIA, EL HECHO MALDITO DEL PAIS COLONIAL

Se trata de un libro de historia, el cuarto libro de Marcelo Koenig, con incuestionable rigor científico y documental y llega para convertirse en una “histórica obra” porque relata el proceso independentista de los países hispanoamericanos tal cual ocurrió y desde la óptica popular. El título aparece como un juego semántico que rememora la célebre frase de John Cooke cuando dijo que “el peronismo es el hecho maldito del país burgués”.

Marcelo Koenig es militante peronista, dirigente de Descamisados, abogado, docente y responsable de las editoriales de la Revista Oveja Negra.

Esta obra, que cuenta con prólogo del eximio historiador Norberto Galasso, ofrece claridad para comprender los procesos independentistas de nuestros pueblos e invita a pensar sobre el futuro de nuestra Patria.

Cuenta la historia verdadera, no la oficial que enseña los procesos libertadores como hechos aislados: por un lado la independencia Argentina, por otro la de Chile y por el otro la de Venezuela, sino, como realmente fue; un único proceso en el que patriotas de toda nuestra Hispanoamérica enfrentaron al colonialismo, a los virreyes dirigidos por el Norte y a las burocracias que lucraban a expensas del pueblo.











Infodìa (MF)
Descamisados, peronista, Corriente, Libro

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo