Locales

Losada formalizó la medida que pone tope al salario de funcionarios municipales

14-12-2017 Comentar

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, firmó el decreto 1402 mediante el cual ningún funcionario de su gabinete podrá ganar más que el intendente, sueldo fijado en 27.925 pesos al mes de noviembre.




En una decisión que busca bajar el gasto político en la municipalidad de Posadas, golpeada por una merma en la recaudación y en el dinero que envía Nación, además dará de baja entre 14 y 15 Direcciones.

“Anunciamos una reducción de cargos políticos, vamos a dar de baja entre 14 y 15 Direcciones, se están analizando las estructuras de las Secretarías. Se pondrá un tope al gasto de los funcionarios el cual no podrá superar el sueldo del intendente fijado en más de 27 mil pesos en la liquidación de noviembre, ese será el tope de los funcionarios del Ejecutivo municipal entendiendo que son momentos difíciles y complejos, la situación amerita administrar de manera seria los recursos que no sobran”.

El personal que depende de esas áreas será reubicado, “la idea no es dar de baja el personal sino que las áreas que se puedan fusionar trabajen en conjunto”.

El jefe comunal explicó que actualmente hay funcionarios que cobran más que él. Finalmente, Losada vaticinó que el año que viene los números serán más ajustados aún.






Infodía (MF)

Municipalidad, Posadas, Intendente

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo