Locales

Legislatura: capacitan a docentes y estudiantes en educación financiera

14-05-2019 Comentar
El objetivo es que puedan entender cómo funciona el sistema financiero y conocer los factores psicológicos relacionados con la publicidad y el consumo. “La clave es ser conscientes de cómo estamos decidiendo”, afirmó la disertante invitada, Cristina Carrillo Rivero, licenciada en derecho y en ciencias empresariales.




En la apertura del encuentro que se realizó en la Sala de las Dos Constituciones, el diputado Nicolás Daviña, impulsor de una iniciativa legislativa sobre la temática, resaltó la decisión del presidente del Poder Legislativo, Carlos Rovira, de promover “este tipo de acciones relacionadas con el conocimiento y la formación”.

Dijo que el objetivo del encuentro es “brindar a jóvenes y docentes misioneros conceptos básicos de educación financiera, para que puedan saber cómo administrar su economía personal y familiar”.

Explicó que apuntan a que se puedan “tomar decisiones libremente, de manera independiente de las políticas centrales”, haciendo una analogía con la autonomía financiera de la provincia, que permitió que Misiones destine “más del 30 por ciento de su presupuesto a la educación y un porcentaje importante a procesos productivos e industriales”.

Queremos trasladar al joven misionero la posibilidad de encontrar esa libertad de manejarse dentro de su economía familiar y particular, que pueda tomar decisiones de manera más acertada y no postergue el buen manejo de su economía”, expresó.










Red de Medios del Mercosur
legislatura, misiones

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo