Locales

La tormenta en Posadas causó anegamientos en calles y barrios inundados

09-10-2018 Comentar
El temporal que se desató en horas de la siesta en la ciudad de Posadas, causó inundaciones en varias zonas de la ciudad. Uno de los barrios más perjudicados se ubica en la zona de Bustamante y Jauretche, donde se desbordó el arroyo La Chancha (que se encuentra en obra el entubamiento). 




Además se registraron inundaciones en el barrio Club de Educación, la Chacra 122, barrio Tacuarita, el barrio Esperanza. Varias familias perdieron todas sus pertenencias al quedar prácticamente bajo agua.

Según el meteorólogo Favio Cabello, de la Opad en menos de dos horas cayó la cantidad de agua calculada para todo el mes de octubre. “105,8 mm lo precipitado en 1 hora y 55 minutos, una barbaridad. En todo el mes de octubre debería llover 180 mm”, expresó Cabello en las redes sociales.

Efectivos de la Comisaría 13ra de Posadas asistieron a las familias afectadas. “Con respecto al aumento de caudal del arroyo La Chancha y debido a las intensas precipitaciones, se produjeron inundaciones en ocho viviendas aledañas al arroyo; más precisamente en chacra 244, donde de manera conjunta con personal de Comisaría Seccional Segunda, 17,  Bomberos de Zona Oeste, se procedió a evacuar a los ocupantes (25 personas aproximadamente entre mayores y menores) de las viviendas afectadas. En el lugar se solicito presencia Subsecretaría de Protección Civil, Emsa y Sistema de asistencia médica para los afectados”, relató el oficial Subayudante Enriquez Orlando Iván.

El municipio de Posadas realizó trabajos en los barrios por el temporal con limpieza de cunetas, desobstrucción de alcantarillas, recolección de árboles caídos y traslado de las personas afectadas a casa de familiares.










Infodìa (MF)
Posadas, tormenta, inundación

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo