Locales

La Oficina de Empleo gestionó puestos para 76 jóvenes que comenzarán este mes

03-12-2018 Comentar
Con estas 76 incorporaciones para el mes en curso, la Oficina Municipal de Empleo cierra el año alcanzando los 800 Entrenamientos para el Trabajo gestionados, manteniendo en promedio, la misma cantidad de puestos generados durante el 2017.




Esta mañana, en el Centro Multicultural de la Costanera, se realizó el cierre de la instancia de capacitación de los 76 jóvenes que comenzarán a trabajar en 42 empresas locales desde este mes a través del Programa de Entrenamiento para el Trabajo.

La actividad consistió en una charla que el director de la Oficina de Empleo, Jeremías Zarza, mantuvo con quienes incursionarán en el mundo del trabajo, y posteriormente, participaron de la etapa teórica de la capacitación que busca complementar con un enfoque turístico las competencias que los jóvenes adquirieron durante los talleres.

Al respecto, Zarza sostuvo que con muy buenos resultados la capacitación con enfoque turístico se viene implementando desde agosto en forma conjunta con la Agencia Posadas Turismo y recordó que la iniciativa busca potenciar las políticas de promoción turística que impulsa el Municipio.

Por otra parte, celebró los 800 Entrenamientos para el Trabajo generados este año, “teniendo en cuenta que la situación económica continúa sin repuntar y que obtener un empleo implica hoy un gran desafío”. Sin embargo, el funcionario destacó que “gracias a estas políticas de inclusión social y de generación de empleo impulsadas por la Municipalidad continuamos haciéndole frente a esta situación”.










Infodìa (MF)
Oficina

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo