Locales

Jeremías Zarza: “promovemos los emprendimientos productivos como alternativa de empleo”

12-06-2017 Comentar

La Oficina Municipal de Empleo de Posadas continúa promocionando los programas y herramientas que cuenta, con la intención de acercar a la población desocupada alternativas para la generación de empleo.

(Foto: Radio 33)



En ese marco es que días pasados, referentes del Programa Empleo Independiente se con un grupo de ladrilleros del barrio El Porvenir 2, ocasión en la que se les informó sobre los requisitos del programa y los beneficios del mismo, como la posibilidad de obtener un financiamiento para generar un emprendimiento productivo.

Jeremías Zarza, Director de la Oficina Municipal de Empleo, explicó que el Programa de Empleo Independiente brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos, y además acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para llevar adelante el proyecto o idea.

“En la Oficina, a través del Curso de Gestión Empresarial, ayudamos al emprendedor a transformar su idea en un proyecto, en un plan de negocios. Además, les ofrecemos tutorías para la puesta en marcha y lo acompañamos en su desarrollo”, detalló Zarza.

A través del Programa Empleo Independiente, el emprendedor tiene la posibilidad de acceder a un subsidio (dinero no reembolsable) para la compra de herramientas y equipamiento, insumos, acondicionamiento del local de trabajo y elementos de seguridad del trabajo, entre otras cosas.

Zarza sostuvo que “es necesario, sobre todo en estos tiempos difíciles, acompañar, y ayudar al emprendedor para que no bajen los brazos”. En la misma línea, contó que entre el 2016 y lo que va de este año, a través de la Oficina Municipal de Empleo, se han financiado unos 25 emprendimientos de diversos rubros.

“Considero que gobernar es generar trabajo y por eso celebro la iniciativa de los emprendedores, que con su aporte ayudan a dinamizar la economía social”, expresó.










Marite Bebie 

Empleo, emprendimiento, Jeremías Zarza, Oficina, Productivo

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo