Locales

Internet de las Cosas: Posadeños aprenden gratuitamente sobre tecnología

07-07-2021 Comentar
Se realizó la segunda parte del curso Desarrollo de Proyectos de Internet de las Cosas IOT (por sus siglas en inglés), con Arduino desde cero, como parte de las actividades que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Económico en conjunto con la Provincia y Nación.




La iniciativa tiene como objetivo brindar a los participantes los conocimientos académicos y profesionales útiles para la cuarta revolución industrial. Por medio de la Dirección de Desarrollo Económico se implementa el Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento, buscando contribuir a diversificar la matriz productiva y aplicar innovaciones en el sector industrial de la ciudad.

En tal sentido, Posadas es el primer municipio misionero en presentar avance de los mismos, y en ese contexto se trabaja en el desarrollo de proyectos de Internet de las Cosas (IoT) con Arduino a través de la Escuela de Robótica.

El Internet de las Cosas (IoT), se refiere a la interconexión digital de los objetos cotidianos con internet, conformando múltiples tecnologías como sensores que permiten conectar el mundo físico con el digital, computadoras que procesan esa información y plataformas web donde se almacenan datos procesados. Por lo tanto, los estudiantes aprenden la forma en que el Internet de las Cosas crea nuevos servicios y automatiza dispositivos, además conocen cómo estas nuevas tecnologías ya forman parte de numerosas industrias, como: la automotriz, química, textil, médica y de la salud, entre otras.

Desde el Municipio se proyecta que los conocimientos compartidos en esta capacitación genere oportunidades de mejorar las perspectivas de empleo y educación práctica en tecnología.










Infodìa 
Internet, Cosas, Posadas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo