Carlos Báez, fue designado en Octubre pasado por el gobierno macrista a cargo de Vialidad Nacional Distrito Misiones.

Locales

Funcionario de Cambiemos, aun a cargo de Vialidad Misiones, es denunciado por los trabajadores.

27-12-2019 Comentar

El 26 de diciembre pasado la Unión del Personal Civil de la Nación, UPCN, emitió un comunicado en el cual denuncian al Ingeniero Carlos Báez, Jefe de Distrito Misiones por irregularidades que tienen que ver con la violencia de género, autoritarismo y abuso de poder.



Link del comunicado:





                   Resultado de imagen para public speaking


La situación se habría generado en la organización de los festejos de fin de año en cuya organización participaron en principio, dicha jefatura junto a los gremios representativos del organismo entre los cuales se encuentra UPCN quienes habrían aportado el trabajo de sus delegados además de recursos económicos para el evento.

No obstante ello, la jefatura se negó a autorizar la participación de representantes de la Comisión Directiva de UPCN Regional Misiones. Esto originó un conflicto que derivó luego en una reunión  en cuyo transcurso  se dirigió en forma violenta hacia los delegados de UPCN en Vialidad Misiones, entre los cuales se encuentra una mujer, situación que se expone en el comunicado emitido a nivel nacional.

Según pudo saber este medio, el hecho mencionado resulta el detonante de una situación ya enrarecida toda vez que el funcionario, que fuera designado por el gobierno anterior tan solo dos meses antes de la entrega del poder, pretendió realizar profundos cambios que tienen que ver con el personal y la organización. La inminencia del recambio institucional acorde con los resultados de las últimas elecciones donde los funcionarios políticos de los organismos nacionales son designados por cada gobierno entrante, no fue considerado por el Ingeniero Báez, produciendo un desgaste y zozobra del personal afectado consciente de dicha precaria situación.

Dicho funcionario, fue designado en la función en octubre de este año. Proviene del Distrito La Pampa, donde también ha tenido algunas situaciones conflictivas. 


Ante este estado de cosas, mencionan las fuentes,   esperaran que la nueva gestión encabezada por el Presidente Alberto Fernández, proceda a la pronta designación del reemplazante del Ingeniero Carlos Báez a cargo del Distrito Misiones de Vialidad Nacional, para reencauzar el trabajo conjunto entre el organismo nacional y los trabajadores.


M.D.

Ing Carlos Báez, UPCN, Vialidad Nacional

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo