Locales

El municipio cuenta con un servicio online para gestionar las boletas de las diferentes tasas

23-01-2018 Comentar
El gobierno de Posadas recuerda que está en funcionamiento el servicio online que permite al contribuyente conocer su situación tributaria a través de la página www.posadas.gob.ar




En la opción “Autogestión” del sitio web oficial de la Municipalidad, los vecinos que cuenten con Clave Fiscal podrán conocer cuotas adeudadas, fechas de vencimiento e imprimir las boletas de las tasas municipales como Inmueble, Comercio, Cementerio, Publicidad y Propaganda, Dominio Público, Convenios de Pago, exceptuando el Impuesto Provincial del Automotor (IPA). Mientras que, aquellos que ingresen sin Clave Fiscal, podrán informarse sobre el estado de situación e imprimir boletas de la Tasa General de Inmueble, además de consultar las actas de infracción de tránsito que posea su vehículo.

Vale recordar que la Clave Fiscal puede gestionarse de manera personal en la planta baja del edificio central del municipio, ubicada en San Martín N°1579,  de forma personal y para su trámite deberán presentar una constancia de CUIT o CUIL y una boleta de servicio a fin de verificar el corrector registro de los datos en el sistema.

En ese sentido, Andrea Garay, directora General de Rentas de Posadas, destacó que “con la clave accedes a todas las tasas menos el IPA, ya que ese base datos pertenece a Rentas Provincial. La idea es ir facilitando a los vecinos los trámites y el acceso a las boletas para evitar que tengan que venir hasta el edificio municipal. Ahora pusimos tres tótems electrónicos en la entrada de la planta baja para que cada uno pueda imprimir sus boletas porque mucha gente tiene Internet en el teléfono o en sus casas, pero no tiene impresora. Entonces puede venir, imprimir la boleta y pagar en otro lado, eso en el caso que no necesite patente”.  

La funcionaria también destacó que tanto el Centro de Atención Tributaria -situado sobre la avenida Trincheras de San José al 2.354 casi Uruguay- y los 10 Centros de Integración Territorial se encuentran habilitados para emitir boletas de todas las tasas.  Asimismo, desde el Centro de Atención al Ciudadano explicaron que los comprobantes de pago del IPA pueden ser solicitados de forma gratuita llamando al 0800- 888-2483, de 7 a 12 horas, para evitar asistir a la Municipalidad o a las dependencias municipales. 











Infodía (MF)
Municipio, Posadas, Tasas, Rentas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo