Locales

El Centro Verde generó un ambiente más saludable

07-06-2021 Comentar

Este establecimiento localizado en Nemesio Parma, se puso en funcionamiento el 5 de junio del año 2020 con la premisa de ser un área que haga hincapié en la conciencia ambiental




El Centro Verde municipal es uno de los espacios insignia de la actual gestión municipal, debido a un compromiso de generar una ciudad más linda y sostenible, mediante la ejecución de diferentes programas y el trabajo en varios frentes.

Este establecimiento localizado en Nemesio Parma, se puso en funcionamiento el 5 de junio del año 2020 con la premisa de ser un área que haga hincapié en la conciencia ambiental y marque el inicio del hábito sustentable que los posadeños deberán asumir. 

El objetivo es llevar adelante la gestión de los residuos sólidos de la ciudad, tendiendo a minimizar la cantidad de residuos que van a disposición final y propiciando la economía circular.


En este sentido, a través de la recolección diferenciada desarrollada en distintos barrios de la ciudad, se logró recuperar 45 toneladas de cartón y de papel evitando que se talen 675 árboles y se pueda utilizar más de un millón de litros de agua.

En el mismo marco, se recuperaron más de 75.000 kg de residuos para reinsertar a la economía circular en forma de materia prima, lo que originó distintos elementos tales como los reductores de velocidad o la posibilidad de reducir la utilización de arena de río con vidrio molido.










posadas.gob.ar

Municipio, Verde

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo