Locales

Dengue: instalaron trampas para atrapar mosquitos adultos y determinar si están infectados

23-01-2019 Comentar

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, participó de la primera experiencia de colocación de trampas para capturar mosquitos adultos y estudiar si están infectados con el virus del dengue, zika y chikungunya en la ciudad.



La iniciativa se enmarca en el proyecto que lleva adelante el municipio, en conjunto con la Universidad de Ottawa, Canadá y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

El director de Vigilancia Epidemiológica y Control de Vectores, Fabián Zelaya, explicó que el sistema consiste en la colocación de tres tipos de trampas para los mosquitos: una que atrae al insecto por medio de luz, otra a través de una hormona y la tercera, que se coloca en el interior de las casas en un espacio oscuro.

Las trampas son homologadas a nivel mundial y fueron aportadas por la Universidad de Ottawa. Se instalarán un mes durante 24 horas en ocho casas en los barrios Villa Sarita, El Palomar, A4 y San Lorenzo para tomar las muestras. Luego se separará a las hembras de los machos, para realizarles un análisis de ADN y determinar con precisión si son virales o no.










Infodìa (MF)

Dengue, Mosquitos, Posadas, Trampas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo