Locales

Continúa el programa Posadas, mi ciudad turística

02-06-2021 Comentar
El recorrido comienza en la plaza 9 de julio, donde el guía detalla la importancia histórica de la actual Casa de Gobierno, Iglesia Catedral y edificios contiguos.




En el marco del programa “Posadas, mi ciudad turística”, vecinos de distintos barrios de la ciudad tuvieron la posibilidad de sumarse a los recorridos guiados en minibus por los distintos circuitos turísticos que brinda la Agencia Posadas Turismo (APosTur).

Uno de los objetivos del programa es poner en valor la historia  y cultura de los distintos atractivos y monumentos emplazados en diferentes puntos de la ciudad.


El recorrido comienza en la plaza 9 de julio, donde el guía detalla la importancia histórica de la actual Casa de Gobierno, Iglesia Catedral y edificios contiguos.

Luego, se dirigen al Parque República del Paraguay para brindar detalles sobre su construcción y esparcimiento, tan importante para los posadeños. Se continúa hacia la Costanera para descender en el Monumento Andresito y conocer el barrio bajada vieja, parte importante de la historia local.

Los barrios de la ciudad que se han sumado a este recorrido son Barrio Estepa, Itaembe Guazú, Giovinazzo, La Cantera, La Tablada, San Jorge, San Juan evangelista y San Lorenzo.

Fueron más de 60 personas entre 40 y 49 años, en su gran mayoría mujeres las que se han sumado a esta iniciativa de conocer y disfrutar de su ciudad.

Sara, vecina del barrio mencionaba que “fue una experiencia muy linda, divertida donde con lo que nos contaba el guía pudimos armar en el imaginario lo que fue Posadas en sus comienzos”.

La actividad se lleva a cabo de manera conjunta con la Unidad de Coordinación y la Agencia Posadas Turismo.










posadas.gob.ar
Posadas, Turística, vecinos

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo