Locales

Conmemoraron el sexto aniversario de la Bandera de Posadas

28-07-2021 Comentar

El acto se llevó a cabo en la Plazoleta del Escudo Municipal, ubicada sobre Roque Pérez entre Junín y San Luis, el intendente de Posadas Ing. Leonardo Stelatto presidió la conmemoración.




De la ceremonia, participaron también el presidente del Honorable Concejo Deliberante Facundo López Sartori, y el ex concejal MC Christian Humada, los secretarios de Planificación Estratégica y Territorial Diego Paredes, de Salud y Desarrollo Humano Lilian Tartaglino y de Desarrollo Económico Claudio Aguilar. 

También estuvieron presentes la titular de la Coordinación de Tierra y Hábitat Luciana Scromeda, el director ejecutivo del Plan Estratégico Posadas 2022 Horacio Martínez, el coordinador de la Agencia Universitaria Carlos Vigo y la concejal electa de Posadas María Eva Jiménez.  

*Un poco de historia*

En abril del 2014 comenzó a gestarse la enseña distintiva de Posadas. El Honorable Concejo Deliberante de Posadas en forma conjunta con la Municipalidad de Posadas, lanzó en dicha fecha el concurso público para la Creación de la Bandera Oficial de la Ciudad de Posadas, bajo el lema: “La Bandera que imaginas puede ser de todos los posadeños”.

Dicho concurso fue un proyecto de ordenanza del por entonces concejal Christian Humada y promulgada por el decreto Nº 1336-12.

En este concurso se presentaron un total de 185 diseños, luego los tres diseños finalistas comenzaron a ser votados en distintos puntos de la ciudad. En noviembre del mismo año, se reconoció con sendos diplomas a los participantes de este concurso y se presentaron por primera vez, a los creadores de los diseños finalistas. Los mismos fueron: Jorge Alberto Honeker; Tomás Alfredo Bacchi y Gemma Mariana Rotela.

Vale resaltar que la fecha en que se oficializó la bandera corresponde a que el 28 de julio de 1884 el Congreso de la Nación aprobó con la Ley 1437 a Posadas como capital de la provincia de Misiones.










posadas.gob.ar

Bandera, Ciudad, Posadas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo