Locales

Con 40 cámaras nuevas avanza el proyecto de videovigilancia en Posadas

06-04-2018 Comentar

La primera etapa del cronograma que contempla la instalación de 220 cámaras de videovigilancia urbana para la ciudad capital se encuentra en plena ejecución en el casco céntrico y alrededores.




Hasta el momento se instalaron 40 cámaras nuevas con tecnología Full HD, en tanto que se repararon y adaptaron una cantidad similar que por distintos motivos se encontraban fuera de servicio. Ahora, todos los dispositivos en funcionamiento son monitoreados las 24 horas por el Centro Integral de Operaciones 911.

Como lo anunció oportunamente el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, el objetivo es llegar a fin de año con 112 nuevos equipos y 108 adaptados a los nuevos estándares en comunicaciones y sistemas para contribuir a la renovación de la tecnología actual en videovigilancia.

El ambicioso proyecto consta de nueve etapas, se divide por zonas y prevé una inversión final superior a los 10 millones de pesos, de acuerdo a lo establecido en el convenio firmado entre el Ministerio de Gobierno y la empresa misionera Marandú Comunicaciones S.E.

Los últimos dispositivos fueron instalados en inmediacionesde las entidades bancarias del centro posadeño. La iniciativa está orientada a brindar una respuesta inmediata ante eventuales “salideras” y para detectar a los denominados “pescadores y clonadores” de tarjetas de débito en cajeros automáticos.

La cobertura en videovigilancia urbana también llegó al barrio de Villa Sarita, donde se instalaron ocho cámaras nuevas. Una de ellas se encuentra ubicada en una de las torres de iluminación de la cancha de Guaraní A. Franco, con el objetivo de mejorar la seguridad en los eventos deportivos y, a su vez, establecer un control más estricto en el barrio durante el desarrollo de los encuentros. Esta cámara posee una visión periférica de 360 grados, cubre el interior del estadio y sus alrededores.








Infodía (MF)

Cámaras

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo