Locales

Comienza a producir la fábrica de viviendas de madera más moderna de Latinoamérica

11-07-2019 Comentar

Está emplazada en el Parque Industrial Posadas, en la zona de Nemesio Parma. Es la más grande del país. Con una nave industrial de 7.500 m2 y una línea de producción con tecnología de última generación importada de Alemania.





Tendrá una capacidad de producción de 150.000 m2 anuales o 5 mil casas de 30 m2. 

“Hace muchos años estamos en Apicofom con los proyectos de fabricar industrializadamente una vivienda. Hace diez años surgió la idea de poner una fábrica de viviendas bastante automatizada y moderna. Y pudimos cumplir con todas las normas técnicas tanto nacionales como internacionales”, recordó el titular de la entidad, Pedro López Vinader.

Está emplazada en el Parque Industrial Posadas, en la zona de Nemesio Parma. Es la más grande del país. Con una nave industrial de 7.500 m2 y una línea de producción con tecnología de última generación importada de Alemania. Tendrá una capacidad de producción de 150.000 m2 anuales o 5 mil casas de 30 m2. “Hace muchos años estamos en Apicofom con los proyectos de fabricar industrializadamente una vivienda. Hace diez años surgió la idea de poner una fábrica de viviendas bastante automatizada y moderna. Y podamos cumplir con todas las normas técnicas tanto nacionales como internacionales”, recordó el titular de la entidad, Pedro López Vinader.

En ese sentido, mencionó que se empezó a buscar las distintas fábricas por el mundo. Y por calidad y experiencia optaron por Alemania.

En mayo de 2018, siete empresas misioneras constructoras de viviendas se asociaron en una UTE y decidieron reinvertir el dinero que el Estado provincial les pagó en concepto de redeterminaciones de precios.

“Hicimos un convenio con el Gobierno, que esos créditos que teníamos los íbamos a volcar a una fábrica de viviendas. Y surgió la posibilidad de hacerlo en el Parque Industrial”, destacó el dirigente empresarial.










N6

Empresa, Fabrica, Madera

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo