Locales

Benmaor: “Los adultos mayores con amistades, grupos, proyectos, mejoran su salud y calidad de vida en general”

18-05-2018 Comentar

En el marco de la apertura del curso de Promotores de Derechos de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, que fue inaugurado en la Facultad de Humanidades de la UNaM, el ministro Benmaor explicó el trabajo llevado adelante desde esa cartera y presentó la clase de apertura a cargo del Dr. Ricardo Iacub, referente a nivel país en Gerontología.


"Lo hemos traído de vuelta a Ricardo Iacub para promover y concientizar el abordaje de las temáticas y políticas públicas de los adultos mayores", declaró Benmaor. La capacitación durará 4 meses y es un trabajo entre la Subsecretaría de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, la Facultad de Humanidades de la UNaM, el IPS y el Consejo Provincial de Adultos Mayores.

"Cuando el adulto mayor tiene la posibilidad de salir, estudiar, pensar, encontrarse con otros, se supera y no logra solo un mejor estado de salud, sino una mejor constitución en la sociedad. Nosotros queremos mostrar que hay muchas posibilidades, y que la soledad es la peor de ellas", expuso Ricardo Iacub, como puntapié de su primera clase titulada “Psicología del Envejecimiento, Envejecimiento Positivo, erótica en la vejez”.

"El futuro no es la juventud, el futuro es la vejez. Porque vamos a vivir cada vez más tiempo. Se calcula que los nenes más pequeños, los que hoy están naciendo, van a vivir 120 años", explicó Iacub para tomar contexto de la importancia de las políticas públicas para este sector. Ricardo Iacub es Lic. y Dr. en Psicología de la UBA, Profesor de Psicología de la Tercera Edad y la Vejez de la UBA, e investigador de la UBA y de las Universidades Nacionales de Rosario y Mar del Plata.

La Magister Gisela Spaciuk, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, destacó la importancia del abordaje de los problemas de la tercera edad: “Es un error pensar que los problemas de los adultos mayores no son nuestros o son de la familia de ese adulto mayor, es un problema de todos”, además agregó: “Si estamos recibiendo hoy a este invitado es porque hay un trabajo sostenido en la materia”.











Ya Misiones

desarrollo, Ministro, Social

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo