Locales

ATE se solidariza con el acampe tarefero

06-08-2018 Comentar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) se solidariza y acompaña el reclamo de los trabajadores y trabajadoras de la tarefa, que se encuentran acampando desde el miércoles pasado frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la ciudad de Posadas.




Se trata de decenas de familias que a la intemperie, reclaman por trabajo y asistencia ante la delicada situación económica que atraviesa el sector, especialmente durante el periodo interzafra. Se trata de tareferos de la Zona Centro, de San Pedro y otros puntos. En el acampe hay muchos niños y niñas, algunos de pocos meses de vida.

María Alvez, Secretaria General de ATE Zona Sur, y de familia tarefera, estuvo presente en el acampe. “Nos interiorizamos sobre los puntos del reclamo y trajimos la absoluta solidaridad de ATE y de la Coordinadora Provincial de Trabajadores en Lucha. Conozco perfectamente y en carne propia el sufrimiento de los tareferos. Lamentablemente pasan las décadas y la insensibilidad de los gobiernos no cambia. Por eso necesitamos organizarnos cada vez más y fortalecer la lucha. El tarefero y las familias sufren mucho durante la interzafra, es cuando nada alcanza y se necesita poder trabajar o recibir la ayuda suficiente. Eso es lo que el Estado debe garantizar. Esta lucha es totalmente justa y necesaria”.

También el delegado de ATE en el sector Guardaparques, Javier Baez, presente en el acampe, subrayó que “desde nuestro sector también queremos solidarizarnos y dar fuerza a este reclamo. Duele ver en una provincia con tantas riquezas, que los tareferos siguen siendo un sector tan castigado”.










Ya Misiones

Acampe

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo