Locales

Abren sus puertas las Placitas y el Shopping de Posadas

18-05-2020 Comentar
La municipalidad de Posadas habilitó la reapertura del shopping, el paseo de compras del Hipermercado Libertad, Comercial Lavalle y las Placitas rubros comerciales que aún no funcionaban. ¿Cómo será el protocolo?




Finalmente este lunes reabre el Posadas Plaza Shopping y las dos Placitas que hasta el momento tenían prohibido funcionar con atención al cliente, ya que se evaluaba su control y riesgo por contagio.

El protocolo sanitario

*En Posadas Plaza Shopping*: la cantidad de personas visitantes que podrán ingresar a cada Centro Comercial se limitará a 1 (una) persona cada 9 (nueve) m² de la superficie de Piso y de Circulación, reduciendo de esta manera la afluencia de público habitual. Los responsables de los locales comerciales arbitrarán todas las medidas que entiendan oportunas para cumplir la pauta de afluencia. 

En caso de ocuparse la capacidad máxima establecida, se dispondrá del personal asignado para indicar el debido distanciamiento social obligatorio, del público que aguarda el ingreso al establecimiento. Ello con el propósito de evitar la aglomeración de personas.

• Se promoverá e instará a través de personal asignado, el distanciamiento social dentro del Shopping Center, en lugares donde puedan originarse filas, tales como: baños, galerías, escaleras, puesto de informes y otros.

• Los ingresos de vehículos particulares en los estacionamientos se habilitarán por zonas con el fin de establecer un buen control del tránsito y circulación internas, garantizando una buena ventilación.

• Se pondrá a disposición en todos los accesos productos para la higiene de las manos y se evacuarán consultas respecto a las medidas de prevención dispuestas.

• Se utilizará marcadores en piso y delimitadores de personas en las colas y en los lugares que lo requieran como sillas/bancos de descanso, puestos de informe y cajas de pago en general, que garanticen mantener la distancia mínima de 1,5 metros entre personas.

Quiénes se reincorporen a sus trabajos, deberán descargar la *APP* para celulares MISIONES DIGITAL.

Por último, el Ejecutivo municipal exhorta a la comunidad a extremar las medidas preventivas y de seguridad sanitaria, tendiente a evitar la propagación de agentes patógenos del coronavirus y la proliferación del dengue actual, tanto en los domicilios particulares como en el desarrollo de las actividades comerciales habilitadas.

Protocolo para las dos Placitas

1- Establécese el horario de atención al público en la franja horaria que va de 9.30 a 17.30 hs.

2- Los comerciantes ingresarán una hora antes a efectos de higienizar el lugar de trabajo, de modo personal y/o a través de otra persona designada por el titular del local comercial.









Infodìa
Posadas, La Placita

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo