Internacionales

Trump le entregó a Macri documentos desclasificados sobre la última dictadura cívico militar

27-04-2017 Comentar
El material que le dio en mano el presidente de Estados Unidos a su par argentino está relacionado con violaciones en derechos humanos en el país durante el gobierno de facto de 1976 a 1983.





El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó a su par argentino, Mauricio Macri, una amplia partida de documentos desclasificados "relacionados con los abusos en materia de derechos humanos” cometidos durante la última dictadura cívico-militar.

El material incluye unas 3.300 páginas de documentos de inteligencia y del Departamento de Estado norteamericano recientemente desclasificados.

“Los documentos son parte de un esfuerzo exhaustivo a lo largo de 18 meses, iniciado por organismos gubernamentales de Estados Unidos a pedido del presidente Macri, de buscar documentos pertinentes en sus archivos y revisarlos para su difusión pública”, según consignó el Departamendo de Estado norteamericano en un comunicado oficial.

Según afirma el texto, “esta publicación se realiza en dos tramos: el primero constituye una nueva revisión de 813 documentos con información retenida con anterioridad en forma total o parcial, del Proyecto de Desclasificación Argentina llevado a cabo por el Departamento de Estado en 2002; el segundo tramo comprende 119 documentos seleccionados para su inclusión en los capítulos sobre Argentina y América Latina, del volumen ‘América del Sur 1977-1980’ del Foreign Relations of the United States, que será publicado este año con comentarios de la Oficina del Historiador del Departamento de Estado”.










Infonews
Documentos, Mauricio Macri, Donald Trump, Dictadura, Militar

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo