Internacionales

Tras cuatro años, Francisco recibió a Putin

04-07-2019 Comentar

Este es el tercer encuentro que protagonizarán el jefe del Kremlin, y el líder de la Iglesia católica, donde compartieron su "preocupación" por la situación en Siria y en Ucrania.  

(Imagen de la web)



El papa Francisco recibió este jueves al presidente ruso, Vladimir Putin, en el Vaticano, donde durante un encuentro de casi una hora abordaron la situación de Siria, Venezuela y Ucrania, entre otros temas, y tras el que el mandatario agradeció el "discurso sustancioso e interesante" del pontífice.

Durante el tradicional intercambio de obsequios, el pontífice le regaló una medalla de la Primera Guerra Mundial, el mensaje sobre la fraternidad huamana que firmó en febrero con los líderes musumanes y una lámina con la figura de la Plaza San Pedro "para que no se olvide de Roma", según le dijo.

Putin, en tanto, le regaló un libro sobre el pintor y escultor Miguel Ángel, un dvd de la película "El pecado" de Andrey Konchalovskiy y un ícono de los santos Pedro y Pablo. 

Según había adelantado en la previa el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, Francisco y Putin compartieron su "preocupación" por la situación en Siria y en Ucrania. 

Además, el asesor presidencial ruso, Yury Ushakov, planteó en declaraciones a la agencia Interfax que la situación en Venezuela, donde el Vaticano trató de mediar en la crisis política del país y Rusia apoya al régimen de Nicolás Maduro, también formaría parte de la reunión.

En el caso sirio, antes de partir de Moscú, Putin resaltó ante embajadores acreditados en Rusia los "esfuerzos" de su país en Siria como una garantía para la "estabilidad internacional".











Crónica

Rusia

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo