Internacionales

Quién es Olaf Scholz, el posible sucesor de Angela Merkel como canciller de Alemania

27-09-2021 Comentar
El socialdemócrata Olaf Scholz se encamina a ser el sucesor de Ángela Merkel, tal como lo indican los resultados que pusieron al SPD a la cabeza de las elecciones en Alemania, cuyas fuerzas políticas están negociando la conformación del nuevo gobierno.




Scholz no es un desconocido de la oposición ni del saliente gobierno conservador. Fue vicecanciller y ministro de Finanzas de Merkel y, aunque es reconocido como uno de los más moderados de la fuerza que representa, él mismo se presentó como el "próximo canciller" apenas cayeron los primeros resultados de los comicios.

"Muchos ciudadanos quieren que haya un cambio en el gobierno” y “también quieren que el próximo canciller se llame Olaf Scholz", apuntó de sí en tercera persona.

Scholz supo aprovechar su bajo perfil

El “sucesor de Merkel” tiene 63 años, está casado con una militante del SPD (Partido Socialdemócrata) y supo utilizar su bajo perfil en la campaña luego de ser, durante años, objeto de sarcasmos por su perfil austero y sus discursos en tono de “autómata”, lo que le valió sobrenombre de "Scholzomat".

Nacido en Osnabruck el 14 de junio de 1958, Scholz se unió al SPD a los 17 años. Entonces tenía cabello largo y coqueteaba con las ideas más de izquierda del partido.

Se hizo abogado especialista en derecho laboral y en 1998 fue elegido diputado. Como secretario general del SPD (2002-2004), tuvo que explicar todos los días ante las cámaras el detalle de las impopulares reformas liberales del entonces canciller Gerhard Schröder.

Tras una serie de derrotas electorales, Scholz debió ceder en 2004 su puesto de secretario general, antes de volver en 2007 como ministro de Trabajo.










Página 12
Alemania, Candidato, Socialdemocrata

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo