Internacionales

Putin y Trump abogan por mejorar las relaciones bilaterales

16-07-2018 Comentar
Ambos mandatarios expresaron el deseo de mejorar las relaciones bilaterales entre Rusia y EE.UU.




Tras finalizar la cumbre formal entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, ambos mandatarios ofrecieron una rueda de prensa.

Para el presídete ruso, el encuentro "evidencia la intención de ambos mandatarios de mejorar las relaciones bilaterales". A su vez, manifestó que pese a que las relaciones entre ambos países "viven un periodo difícil", las discrepancias no tienen fundamentos reales.

Por su parte, Trump destacó que "un dialogo productivo es bueno para ambos países y todo el mundo" y afirmó que la relación entre ambas naciones "ha cambiado en las últimas cuatro horas".

Corea del Norte y desarme nuclear

Uno de los temas abordados en la reunión fue la cuestión de la península coreana y los intentos de detener la proliferación de armamento nuclear. Ambos coincidieron en la idea de proteger la paz internacional y detener la proliferación de este tipo de armamentos.

Al respecto Putin informó que ha entregado Trump una nota con propuestas relacionadas a la no proliferación de armas nucleares.

"Consideramos necesario continuar el dialogo con los temas en relación al desarme nuclear", manifestó a la vez que expresó su preocupación por el escudo antimisiles de Estados Unidos (EE.UU.). También manifestó su preocupación por la decisión del mandatario estadounidense de retirarse del acuerdo nuclear con Irán y el entonces Grupo 5+1.

A su vez, destacó los esfuerzos de Trump en sostener un diálogo con Corea del Norte, el cual consideró que se llevó de forma constructiva.

Los presidentes niegan interferencia rusa en elecciones de EE.UU.

Por otro lado, abordaron el tema de la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales de EE.UU. en 2016, hecho que fue desestimado por ambos mandatarios, coincidiendo en que aún no hay pruebas que lo demuestren. Trump, reiteró que no hubo colusión en la campaña presidencial y afirmó que ganó "fácilmente" las elecciones.

"El Estado ruso nunca ha interferido y no tiene intención de interferir en los asuntos internos de EE.UU., incluyendo el proceso electoral", aseguró por su parte el presidente Putin. Además prometió analizar las acusaciones contra 12 rusos por supuesto hackeo contra unos 21 estados estadounidenses durante los comicios de 2016.











Telesur
EE.UU

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo