ECUADOR

Internacionales

Organizaciones se movilizan en rechazo a las medidas económicas de Lenín Moreno

29-08-2018 Comentar
A escala nacional se tiene prevista una manifestación hoy en rechazo a las medidas económicas del Gobierno de Lenín Moreno.




Así lo manifestó Rolando Carrión, presidente de la Federación Unitaria de Organizaciones Sociales (FUOS), quien explicó que se trata principalmente del rechazo al alza de los combustibles y el perdonar la deuda a los grandes empresarios, la deuda al SRI por intereses, mora y recargos. Él cree que esto es solo el inicio que luego se vendrán más medidas que afecten al pueblo.

Quien coincide con esto es Julio César Mullo, presidente del Frente Popular, quien explica que en el Décimo Congreso Nacional del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), se resolvió que se iba a hacer una gran marcha el 20 de septiembre, sin embargo, si se daban antes temas como el retiro del subsidio de la gasolina súper, se pronunciarían en las calles. El objetivo es que desde el Gobierno se les escuche, creen que se sigue beneficiando a los empresarios y perjudicando al pueblo.

Propuestas

La convocatoria está hecha para hoy a las 17:00 en Santo Domingo, en el sector del Círculo de los Continentes. Saldrán trabajadores, comerciantes, jubilados, integrantes de la UNE, del seguro campesino, entre otros. Sin embargo para el 20 de septiembre, presentarán una propuesta para salir de la crisis en el país, entre ellas el cobro de impuestos a los grandes empresarios, que se elimine la intermediación en la venta de barriles de petróleo y que se de atención al combate a la corrupción.

Las agrupaciones políticas y sociales se sumarán a la manifestación del 20 de septiembre en Ambato

Una marcha de las agrupaciones políticas y sociales de la ciudad de Ambato, en Tungurahua, se realizó este martes 28 de agosto del 2018. La movilización se realizó para anunciar el apoyo a la manifestación que se cumplirá el 20 de septiembre a escala nacional en contra de las medidas económicas dictadas por el presidente, Lenín Moreno.

Para ese día, están convocados los dirigentes de los gremios de trabajadores, comerciantes, sindicatos, estudiantes y otros. La protesta, en la capital del Tungurahua, se efectuará por la avenida Cevallos.







Nodal

marcha, Ecuador

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo