Internacionales

Odio cosechado: seguidor de Bolsonaro mató a puñaladas a simpatizante de Lula

09-09-2022 Comentar
El asesinato sucedió en una finca rural cercana a la ciudad de Confresa, en el centro-oeste de Brasil, donde los dos hombres trabajaban juntos cortando leña cuando empezaron una fuerte discusión sobre política. Rafael Silva de Oliveira, de 22 años, asesinó a Bendito Cardoso dos Santos, de 44 años, a cuchilladas y hachazos.








                        El presidente de Brasil Jair Bolsonaro será operado el viernes - NDV


Un seguidor del presidente brasileño Jair Bolsonaro mató a puñaladas a un simpatizante del exmandatario y candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva en una localidad del estado occidental de Mato Grosso, según informó este viernes la policía local.

"Lo que llevó al crimen fue una opinión política divergente; la víctima estaba defendiendo a Lula, y el autor, defendiendo a Bolsonaro", explicó el comisario de la Policía Civil Victor Oliveira sobre el hecho ocurrido el miércoles último, según consignó el portal de noticias G1.

El autor del crimen, identificado como Rafael Silva de Oliveira, de 22 años, asesinó a Bendito Cardoso dos Santos, de 44 años, a cuchilladas y hachazos, precisó la fuerza de seguridad. Partido opositor pide impugnar la candidatura de Bolsonaro

El asesinato sucedió en una finca rural cercana a la ciudad de Confresa, en el centro-oeste de Brasil, donde los dos hombres trabajaban juntos cortando leña cuando empezaron una acalorada discusión sobre política. 

Según el comisario, Dos Santos golpeó a Oliveira en el rostro y, luego, tomó un cuchillo, pero el bolsonarista reaccionó, le quitó el arma blanca y se puso a perseguirlo.

Finalmente, acabó apuñalando a su compañero en la espalda, el cuello y la cabeza, y se dirigió a una caseta cercana, donde tomó un hacha y remató a la víctima con un corte en el cuello.

El autor escondió las armas del crimen y fue caminando hasta Confresa para ser atendido en un hospital porque tenía un corte en la mano y otro en la cabeza, y allí alegó que había sufrido un robo, según reportó la agencia de noticias Sputnik.

El sospechoso fue llevado a declarar a una comisaría policial, donde confesó el crimen y fue detenido acusado por homicidio por motivo fútil y motivo cruel, y hoy permanecía detenido en forma preventiva.

Este caso expuso nuevamente la violencia política que vive actualmente Brasil de cara a las elecciones de octubre próximo, en las que Bolsonaro aspira a la reelección frente al líder del Partido de los Trabajadores (PT), quien las encuestas dan por ahora como favorito.

 
Ya en julio pasado un policía había irrumpido en una fiesta de cumpleaños gritando consignas a favor de Bolsonaro y mató a tiros a un dirigente del partido del Lula, en un club social de Foz de Iguazú, estado de Paraná, en la frontera con la provincia de Misiones.

Entonces, Lula atribuyó al mandatario de ultraderecha "el clima de odio en el país".


Infonews

Bolsonaro, Lula, Asesinato, Brasil

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo