Conmoción y protestas en Palestina

Internacionales

Multitudinaria despedida a la periodista de Al Jazeera asesinada por el ejército israelí

13-05-2022 Comentar

La reconocida periodista Shireen Abu Akleh recibió un disparo en la cabeza cuando cubría una operación militar israelí en un territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.








            Multitudinaria despedida a la periodista de Al Jazeera asesinada por el ejército  israelí - Tiempo Argentino

Miles de palestinos y palestinas homenajearon este jueves en una multitudinaria ceremonia fúnebre a Shireen Abu Akleh, la periodista de Al Jazeera asesinada de un disparo en la cabeza durante un operativo militar israelí en la Cisjordania ocupada.


Luego de la celebración de dos ceremonias en las ciudades de Yenín y Nablus, la oficial se llevó a cabo con la asistencia de miles de personas en Ramala, donde radica la sede de la Autoridad Palestina en Cisjordania.

La reportera palestina fue asesinada este miércoles en la ciudad de Yenín, al norte de Cisjordania. Portaba un chaleco antibalas con el rótulo «Prensa» y un casco, cubría una operación militar en un campo de refugiados en un territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.


            Multitudinaria despedida a la periodista de Al Jazeera asesinada por el ejército  israelí - Tiempo Argentino                 

El presidente del Estado palestino Mahmud Ridha Abas, quien asistió al sepelio, afirmó que: Abu Akleh fue «una heroína que sacrificó su vida en defensa de su causa y de su pueblo”.



tiempoar.com.ar

Al Jazeera , ejército israelí , Palestina, Shireen Abu Akleh

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo