Internacionales

Los mosquitos estériles de Google para combatir el Zika

15-07-2017 Comentar
La división de ciencias del proyecto GoogleX liberará 20 millones de mosquitos estériles criados por robots y portadores de una bactería que ayudaría a reducir la circulación del Zika en todo el mundo.





Verily, la división de ciencias del proyecto GoogleX, anunció que liberará 20 millones de mosquitos estériles criados por robots y portadores de una bacteria que, al momento de aparearse con hembras portadoras del Zika, genera huevos inviables que a futuro reducen la circulación de ese virus.
Te puede interesar

El proyecto "Debug Fresno" busca reducir la población del Aedes Aegypti, portador de los virus del Dengue, Zika, y Chikungunya en el condado estadounidense de Fresno, dónde se reportaron casos positivos de esas enfermedades desde 2013.

Los 20 millones de mosquitos son los necesarios para combatir su población en dos barrios de poco más de un kilómetro cuadrado, lo que otorga una dimensión de la cantidad que deberían criarse para eliminarlos de manera global. 

"El Aedes está en todo el mundo y, para hacer la diferencia, tendremos que usar tecnologías que nos permitan escalar la producción del mosquito y que nos permitan desplegarlos en todo el globo", afrimó Jacob Crawford, científico de Velily.










Minuto Uno
Mosquitos, Zika, Dengue, virus

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo