Internacionales

Estados Unidos no aplicará aranceles a las exportaciones argentinas de acero y aluminio

26-01-2020 Comentar
El impuesto iba a ser del 25 por ciento. Lo había comunicado Donald Trump una semana antes de la asunción de Alberto Fernández como Presidente. "Hicimos una defensa de la posición argentina y acabamos de haber sido dejados de lado de esa medida", afirmó el canciller.




El canciller Felipe Solá anunció este domingo que el gobierno de Estados Unidos decidió no incluir a las importaciones de acero y aluminio provenientes de la Argentina dentro de la nómina de productos que deben tributar un arancel de hasta el 25%. La medida la había anunciado el mandatario estadounidense Donald Trump una semana antes de la asunción de Alberto Fernández como Presidente.

“Estados Unidos iba a subir un 25 por ciento los aranceles al acero y aluminio argentino. Hicimos una defensa de la posición argentina y acabamos de haber sido dejados de lado de esa medida. Salió la lista de los países y no estamos”, afirmó Solá.

“Es una excelente noticia para la Argentina que las cosas sigan como están y no se nos sancione con el 25 por ciento de aranceles de ingreso a Estados Unidos en acero y aluminio. Seguimos como estábamos, esa medida no nos perjudica”, explicó este domingo Solá en diálogo con el programa "El fin de la metáfora", que se emite por Radio 10.

El canciller dijo que la notificación de la administración de Donald Trump se conoció el viernes a última hora, con la publicación de “la lista de los países que serían sancionados y no está la Argentina”.

“Ha salido la lista de los países que serían sancionados y no está la Argentina. En una excelente noticia que sigan las cosas como están y que a las exportaciones argentinas no se las sancione con el 25% de arancel de ingreso”, señaló el funcionario.

Tras resaltar que “hubo un gran trabajo de la embajada argentina en EE.UU.”, manifesto que el sector empresario ya está al tanto de esta novedad.










Página 12
EE.UU

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo