El país puede ser suspendido del bloque regional

Internacionales

Cumbre del Mercosur: Uruguay pidió que se active la cláusula democrática en Bolivia

05-12-2019 Comentar
El gobierno uruguayo reclamó que se activen los protocolos legales para analizar la permanencia de Bolivia en el bloque porque se está violando el orden constitucional en el país. "El Mercosur debe exigir a las autoridades de facto bolivianas el pleno respeto por los derechos humanos", destacó la Cancillería. 






                          Resultado de imagen para conversation



Durante una reunión del Consejo del Mercado Común del Mercosur, el gobierno de Uruguay solicitó formalmente que se aplique la cláusula democrática sobre Bolivia y se analice si se debe suspender a ese país como integrante del bloque regional por haber quebrantado el orden institucional tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

El planteo fue hecho por el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, durante una reunión en la ciudad brasileña de Río Grande do Sul con sus pares de ese país, de Argentina y Paraguay. 

En ese mismo encuentro, Nin Novoa afirmó que "el Mercosur debe exigir a las autoridades de facto bolivianas el pleno respeto por los derechos humanos, el control estricto del uso de la fuerza y el cese de la represión indiscriminada contra la población civil". 


Página 12

Cumbre del MERCOSUR, Uruguay, cláusula democrática , Bolivia

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo