Internacionales

Ahora es la prensa británica la que alerta por el rumbo de la economía argentina

07-05-2018 Comentar

Tras la nota que publicó la semana pasada la estadounidense Forbes, ahora The Sunday Times se mostró preocupad por las tasas de interés y la cotización del dólar.


(Captura The Sunday Times)




El diario británico The Sunday Times emitió un alerta contra el rumbo de la economía en la Argentina al considerar que "en primera línea de una posible crisis en los mercados emergentes". La lectura se suma a la que hizo la semana pasada la revista de negocios y finanzas Forbes cuando sostuvo que "es hora de irse de la Argentina y salir corriendo".

"La Argentina se encuentra ahora en primera línea de una posible crisis en los mercados emergentes, ya que las mayores tasas de interés estadounidenses y un dólar más fuerte provocan una fuga de capitales hacia las economías occidentales", argumentó.

“El Banco Central ha aumentado los retornos tres veces desde el 27,25 por ciento después de que el peso cayó a una sucesión de mínimos récord frente al dólar", indica en una nota cuyo título es "Las tasas de Argentina se disparan para defender el peso".

"En un intento por estabilizar los nervios del mercado, el gobierno también redujo su objetivo de déficit del 3,2 por ciento del PIB al 2,7 por ciento", agregó.

La nota se pliega a las dudad de la meta inflacionaria que el gobierno fijó en 15 por ciento al recordar que "los economistas han sugerido que se revise, ya que la inflación es ahora del 25 por ciento".








Infonews

Prensa

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo