Interés General

Vehículos, mulas, caballos y lanchas: cómo es el megaoperativo electoral en todo el país

11-09-2021 Comentar
El Correo Argentino brindará sus servicios logísticos y electorales en las próximas PASO. Se distribuirán más de 100 mil urnas a lo largo y a lo ancho de todo el territorio para estos comicios, en medio de la pandemia.






                           LETRA P on Twitter: "#PASO2021 ????? Comienza el operativo del Correo  Argentino para la distribución de las urnas. Serán desplegados más de 14  mil vehículos, mulas, caballos y lanchas para acceder a

El Correo Oficial de la República Argentina informó que brindará sus servicios logísticos y electorales durante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo domingo 12 de septiembre. A partir del sábado, a primera hora, comenzarán con el importante despliegue de las 101.457 urnas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Junto a ellas, también repartirán material electoral y los kits sanitarios para los 34 millones de ciudadanos y ciudadanas que participarán de una intensa jornada de votación.

Según manifestaron, el correo tiene llegada a los 17.092 establecimientos de votación -no solo de las grandes ciudades sino también de los lugares en las regiones más inaccesibles, donde se requieren logísticas mucho más complejas-. En la entrega de urnas, material electoral y kits sanitarios también participará el Ejército Argentino que, durante la madrugada del sábado, trasladarán todo a lomo de mula rumbo a parajes de Tilcara (Jujuy), diferentes cerros y la Quebrada de Humahuaca donde aparecen escuelas de Abra Mayo, Molulo, El Durazno y Yala Monte Carmelo. El mismo operativo se llevará a cabo en Calamuchita, Córdoba, al pie del Cerro Champaquí.

              Julio Gallegos (@JulioCGallegos) | Twitter

La directora de Servicios Electorales del Correo Argentino, Mariana Aballay, explicó sobre las diferentes misiones a los lugares más recónditos de nuestro país: "Este tipo de despliegues en mulas, caballos e incluso lanchas se desarrollan simultáneamente en distintos puntos del país, iniciando su recorrido en diversos horarios de acuerdo a la distancia, la cantidad de escuelas a las que se debe llegar y la dificultad del camino". 


Además de los previamente nombrados, mencionaron el enorme despliegue que se realizará en la Isla Apipé Grande en el departamento de Ituzaingó, Corrientes. Los trabajadores del Correo Oficial recorrerán 10 kilómetros en lancha a lo largo del Río Paraná hasta la isla y luego, al desembarcar, atravesarán casi 30 kilómetros en vehículos 4x4 por caminos de difícil acceso hasta llegar a dos escuelas: la N°752 Prefectura Naval Argentina y la N°419 Guardacostas Río Iguazú. Igualmente ocurrirá en las islas del Delta de San Fernando, rumbo a la Escuela N°20 Escalada de San Martín y la Secundaria Técnica N°01.

               Vehículos, mulas, caballos y lanchas: cómo es el megaoperativo electoral en  todo el país - Impacto Castex


Cómo es el operativo y con cuántos trabajadores cuenta

En cada operativo, un trabajador del Correo Argentino queda a cargo de la protección de las urnas junto a integrantes de las fuerzas de seguridad. Todos ellos pasarán la noche en el establecimiento electoral hasta el inicio de la jornada, el próximo domingo 12. La idea es que la entrega de la totalidad de las urnas finalice durante las últimas horas del día sábado. Por otro lado, tras la votación y el cierre de mesas, acompañarán el repliegue del material regresando y recorriendo los mismos trayectos en la oscuridad de la noche.

                   LETRA P on Twitter: "#PASO2021 ????? Comienza el operativo del Correo  Argentino para la distribución de las urnas. Serán desplegados más de 14  mil vehículos, mulas, caballos y lanchas para acceder a


Para las elecciones legislativas del próximo domingo, el Correo contará con 63 mil trabajadores y trabajadoras mientras que empleará un total de 14.070 vehículos para distribuir los materiales y recorrer los diferentes lugares del país. De las 1.482 sucursales en Argentina, 1.153 fueron adaptadas como sucursales electorales digitales para transmitir los telegramas a la sede central para el procesamiento del escrutinio provisorio que estará a cargo de la Dirección Nacional Electoral.

eldestapeweb.com



megaoperativo electoral , Correo Argentino, PASO

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo