Interés General

Un suicidio cada 40 segundos: es la segunda causa de muerte entre los jóvenes

10-09-2019 Comentar

Según la OMS, hay indicios de que por cada persona que se suicidó otras 20 intentaron quitarse la vida.




Cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo y el suicidio es la segunda causa de muerte entre la juventud, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la víspera del Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

"En los cinco años transcurridos desde la publicación del primer informe mundial de la OMS sobre el suicidio ha aumentado el número de países que cuentan con estrategias nacionales para la prevención del suicidio (...) Sin embargo son sólo 38, número demasiado reducido", indicó la OMS en un comunicado.

En el documento, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo: "Los suicidios pueden prevenirse. Hacemos un llamamiento a todos los países para que incorporen de forma sostenida en sus programas nacionales de salud y formación estrategias de eficacia probada para la prevención del suicidio".

El comunicado de la OMS recordó, además, que "el suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años, después de los accidentes de tránsito".










Minuto Uno
Prevención

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo