Interés General

Un informe revela que hay redes sociales que afectan la salud mental de los jóvenes

22-05-2017 Comentar
Una encuesta realizada a adolescentes de entre 14 y 24 años, arrojó que Instagram es la más perjudicial, seguida por Snapchat y Facebook, mientras que la más positiva es YouTube. Tras este informe Instagram envió un comunicado.





El relevamiento llevado adelante por la Royal Society for Public Health y el Young Health Movement del Reino Unido, quien consultó a casi 1.500 británicos de entre 14 y 24 años, da por conclusión que Instagram, seguida por Snapchat y Facebook son las más perjudiciales porque las publicaciones en la red social hacen que los jóvenes “se comparen con parámetros irreales y que se sientan ansiosos”.

“Los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son más propensos a sufrir problemas de salud mental, sobre todo angustia y síntomas de ansiedad y depresión”, indica el estudio.

Los investigadores expresan que esas plataformas están vinculadas con el aumento de las tasas de la ansiedad, la depresión y la falta de sueño en los adolescentes.

Durante la encuenta los chicos debían clasificar cinco plataformas populares que tuvieran mayor efectos negativo y las preguntas se centraron en Facebook, Snapchat, Twitter, Instagram y YouTube.

En el estudio se les pidió a los participantes que puntuaran cada red en varios aspectos relacionados con la salud y el bienestar.

El estudio reveló que la red social con mayor impacto positivo fue YouTube.










Télam
Redes, Sociales, Salud, Mental

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo