Interés General

Segundo caso confirmado de fiebre amarilla en el país proveniente de Brasil

23-02-2018 Comentar
Se trata de una señora que estuvo veraneando en Río de Janeiro entre el 29 de enero y el 10 de febrero.




Un nuevo caso de fiebre amarilla, importado desde Brasil, se detectó en la ciudad Buenos Aires. Una mujer de 45 años proveniente de Isla Grande, en el estado de Río de Janeiro, padece esta enfermedad, según confirmó el Ministerio de Salud porteño.

En el Boletín Epidemiológico Semanal porteño se advierte que el caso fue analizado en la misma semana en que se confirmó el primero y dio positivo. Tanto este como el primer caso fueron confirmados por el Laboratorio Nacional "Dr. Julio Maiztegui".

El primer turista con fiebre amarilla del año es un hombre de 28 años que pasó sus vacaciones en Brasil entre el 1° y 15° de febrero. La mujer estuvo entre el 29 de enero y el 10 de febrero.

Hace una semana se confirmó la muerte de un turista chileno en Brasil que se contagió de fiebre amarilla en la misma isla en la que estuvieron estos dos casos argentinos.

Río de Janeiro y Sao Paulo son la zonas más afectadas por la epidemia. "Durante las primeras cuatro semanas del 2018 se observó un aumento exponencial del número de casos confirmados de fiebre amarilla", informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).










Infonews
Fiebre, Amarilla

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo