Interés General

Prefectura Naval Argentina abrió la inscripción al ciclo 2020

07-06-2019 Comentar
La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres argentinos o nacionalizados entre 17 y 25 años.




La Prefectura Naval Argentina abrió la inscripción al ciclo 2020 para las carreras de tres años para oficiales, y de dos años para suboficiales en los Institutos de Formación ubicados en Zárate (Buenos Aires).

Los interesados deberán completar e imprimir el formulario que se encuentra on line en nuestro sitio web: https://bit.ly/2QQnZSd y seguir los pasos que ahí se detallan.

Una vez que los postulantes hayan reunido la totalidad de la documentación obligatoria deberán presentarla, junto al formulario de inscripción, a la Prefectura más cercana a su domicilio o bien, enviar lo requerido por correo postal a: Dirección de Educación - División Ingreso y Difusión - Avenida Corrientes n° 345, piso 12 (C1043AAD) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el caso de ser menor de edad, los jóvenes deberán presentar una autorización del padre, madre o tutor legal. Dicho documento se debe imprimir, completar y certificar ante una autoridad competente (Prefectura Naval Argentina, escribano público o Juez de Paz).

Los certificados de estudios que deben presentar son, según su situación académica, título secundario, constancia de título en trámite o constancia de alumno regular (sin adeudar materias de años anteriores).

A partir de este año, Prefectura incorporó un Curso de Ingreso virtual y obligatorio para todos los postulantes, cuya finalidad es nivelar y fortalecer los saberes y conocimientos, y con ello lograr mejores resultados en los exámenes intelectuales. Esta capacitación a distancia durará un mes y es requisito para pasar la primera etapa de evaluaciones.

Los exámenes de ingreso constan de cuatro etapas:

1) Intelectual y psicotécnico
2)Entrevista psicológica.
3)Entrevista inicial.
4)Exámenes médicos, físico y entrevista final.











Prefectura Naval Argentina
Prefectura, Naval

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo