Interés General

Pintarán el mural más grande del mundo en Posadas

04-10-2019 Comentar
Será sobre el muro que rodea a la zona de Migraciones en inmediaciones del puente Internacional San Roque González. La obra comenzará este sábado y participarán más de 30 muralistas. La iniciativa es impulsada por la Entidad Binacional Yacyretá.




“Vamos a romper dos récords mundiales, uno es por ser el mural más grande en metros cuadrados para ganarle al que está en Río de Janeiro y el otro es ganarle al que está en Polonia”, explicó durante la presentación, el titular de la EBY, Martín Goerling.

A través de un convenio celebrado entre la Entidad y el Movimiento Internacional de Muralistas Italograssi, trabajarán 30 artistas profesionales, en base a un boceto. La temática que se plantea está relacionada a la frontera, historia de Misiones, de Posadas y de Encarnación.

También participarán colaboradores como el reconocido artista misionero Bernardo Neumann entre otros pintores y escultores de Misiones.

Valeria Garibotti, coordinadora del Movimiento Internacional de Muralistas Ítalo Grassi, contó que en los 4.000 metros cuadrados de pintura se mostrará la unión y hermandad de dos culturas: la argentina y la paraguaya con toda su historia en común.










Infodía 
Posadas, Mural, Grande, Mundo

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo