Interés General

Padre Barros: “es escandaloso que en Argentina tengamos estos niveles de pobreza”

01-10-2019 Comentar
El titular de Caritas Diocesana, Padre Alberto Barros, reflexionó sobre los datos difundidos por el Indec que indican que los niveles de pobreza en Argentina superan el 35%. Dijo que genera sensación de dolor y vergüenza.




“Que en un país con tantas posibilidades tengamos semejante niveles de pobreza, genera un dolor muy fuerte porque no son solamente números, sino personas que tienen la vida marcada por una herida durísima”, sostuvo.

“Esto también genera una sensación de escándalo y de vergüenza –continuó Barros. Es intolerable e incomprensible. No puede estar pasándonos esto. Además genera sensación de fracaso, porque acá hay un profundo fracaso como sociedad argentina y que la tiene que asumir la dirigencia política”.

Consideró que  la dirigencia política “debe sentarse de verdad a consensuar políticas serias a corto, mediano y largo plazo que empiecen a sacar a la gente de la pobreza. Políticas que impliquen también a los empresarios, sindicatos y a todas las fuerzas vivas del país. Si otros países lograron ir superando en parte la pobreza, que no lo podamos hacer nosotros es increíble”.











Infodìa
Padre

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo