Interés General

Mujeres privadas de su libertad tendrán un puesto en el Mercado Concentrador

07-10-2019 Comentar

Como resultado de la práctica de reinserción social,mujeres privadas de su libertad incorporadas al período de prueba tendrán un puesto en el Mercado Concentrador de Posadas.





Allí comercializarán los productos elaborados y logrados por las mujeres de la Unidad Penal V en los diferentes talleres que dictan en conjunto distintas organizaciones que forman parte del programa de Inclusión Social.

La propuesta de vender lo que elaboran en estos talleres nace de las propias mujeres, quienes vieron –después de participar de varias exposiciones- que es posible integrarse y ser trabajadoras independientes al momento de su egreso.  

El objetivo de este convenio entre el Mercado y la Unidad Penal es lograr la reinserción social de estas personas, que atenderán el puesto con la venta de blanquería, marroquinería, plantas ornamentales y dulces. Todos los productos son elaborados con material reciclado y donaciones, en los que ellas expresan toda su creatividad.

Al respecto, la directora de la Unidad Penal V de Mujeres,Valeria Mereles, explicó que los responsables del Mercado Concentrador de Posadastomaron contacto tras conocer el trabajo e interesarse por la propuesta. 

“La idea es promover la reinserción social, por lo que esto nos parece un buen punto de inicio”, puntualizó.A través de esta oportunidad, las mujeres del penal trabajarán como emprendedoras independientes y generarán ingresos económicos para el sustento diario. Esta será una experiencia más que se suma a la participación en diferentes eventos.











Infodía 

Internas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo