Interés General

Misiones recibe por primera vez a “Colosos de la Tierra”

04-08-2019 Comentar

La Provincia de Misiones, por intermedio del Ministerio de Ecología y RNR, y la Universidad Nacional de Misiones, recibirán este domingo 4 de agosto al Certamen Internacional “Colosos de la Tierra”, una iniciativa de la ONG “A Todo Pulmón – Paraguay Respira” de Asunción, Paraguay, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay y numerosas organizaciones.



Y tiene como misión premiar a los árboles nativos más grandes del Paraguay en el marco de un concurso anual, que ya lleva con esta su 8va. Edición, buscando trasmitir un fuerte mensaje de concientización ambiental y protección del ambiente.

Esta será la primera oportunidad en que el certamen traspase las fronteras del Paraguay, convirtiéndose en internacional, y poniendo de relieve la importancia de la selva misionera, dado que se acudirá a la búsqueda de un ejemplar de Timbó gigante (Enterolobium contortisiliquum) que se encuentra en la Reserva de Biosfera Yabotí, en la Reserva de Usos Múltiples de la Universidad Nacional de Misiones.

Es así que en su octava edición del concurso, el jurado determinó que un árbol postulado por un estudiante (Romario Dohmann) de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, Misiones, Argentina, sea distinguido con una mención especial como primer coloso internacional en candidatearse al concurso.










Ya Misiones

misiones

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo