Interés General

Macrisis: cada vez más argentinos buscan emigrar a Estados Unidos

09-08-2019 Comentar

La mala situación económica es el factor decisivo a la hora de buscar oportunidades fuera del país. Fernando Socol, abogado especialista en inmigración, detalla las posibilidades reales del "sueño americano" en época de Trump.




Si bien nuestro país siempre fue uno de los principales destinos elegidos por los migrantes, en la actualidad son muchos los argentinos que ven más allá de la frontera una solución frente a la agobiante situación económica de los últimos años.

Fernando Socol es abogado, especialista en inmigracion, nació en Argentina pero a los 5 años viajó con sus padres para redicarse en Miami. Allí realizó sus estudios en leyes y desde hace 20 años trabaja en una de las áreas más requeridas en los últimos tiempos por aquellos que ven en la emigración la posibilidad de un mejor futuro.

Infonews: —¿Es posible para los argentinos migrar de forma legal bajo la administración de Trump?

Dr. Fernando Socol: —En época de Trump todo se ha puesto más difícil, sobre todo para aquellos inmigrantes que no llevan adelante el proceso migratorio de forma legal.  Pero para los argentinos que buscan realizar una  inversión o a trabajar contratados por una empresa la radicación es posible.

In: —¿Crecieron las consultas? ¿Qué las motiva?

FS: —En el último año tuvimos un notable crecimiento en las consultas de argentinos que buscan radicarse en Estados Unidos. Las motivaciones que se repiten son el tema económico, la inseguridad y la incertidumbre sobre el bienestar futuro de los hijos.

In: —Si bien las Visas de turismo o de estudiante no son tan complicadas para los argentinos e incluso permiten instalarse durante un periodo de tiempo en Estados Unidos, ninguna de ellas se pueden utilizar para conseguir un trabajo de tiempo completo. Y con el incremento en las deportaciones de ilegales por parte de la administración Trump, el asesoramiento de un especialista puede resultar vital si el objetivo es quedarse a vivir.

In: —¿Cuáles son las opciones de permisos para vivir y trabajar en Estados Unidos?

FS: —La forma más común de migrar para los argentinos es realizar una inversión con la compra de un negocio y radicarse junto a su familia para manejarlo. Se puede adquirir una franquicia o armar un negocio de cero, aunque para esto es necesario realizar una investigación de mercado y plan de negocios. Lo habitual es comprar lo que en Argentina se conoce como Fondo de comercio y así obtener la radicación.











Infonews (Mirta Castellani) 
Argentina, EE.UU, Migraciòn

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo