Interés General

Lanzan canal de Youtube dedicado a temas de psicología

09-08-2018 Comentar

Desde Posadas, Misiones, “PsicoTrainer” pretende poner al alcance de la sociedad parte del conocimiento generado por esta disciplina científica. La primera entrega tiene como tema “Los niños de hoy”, y como invitada, a la psicóloga y psicoanalista Beatriz Janin, quien llamó a los adultos a reflexionar, porque “si no lo hacemos, generamos niños a los que después no soportamos”, afirmó.


(Imagen ilustrativa)

El video completo puede verse en www.Youtube.com/PsicoTrainerTV, donde también se puede suscribir y activar las notificaciones para nuevos contenidos.

En la entrevista de PsicoTrainer, Janín reconoció que “la niñez siempre ha ido cambiando a lo largo de las épocas”, y afirmó que “todos nos constituimos en una historia que no es solamente individual sino también social”.

La psicoanalista planteó que el hecho de que muchos niños hoy sean “desatentos, hiperactivos, desafiantes o con dificultades en la adquisición del lenguaje” hay que pensarlo “como efecto de situaciones sociales”, e invitó a pensar “qué mirada tenemos sobre la infancia”.

“A veces suponemos que los niños tendrían que ser maravillosos y perfectos, en un mundo en el cual nos cuesta sostenernos a nosotros mismos: los adultos muchas veces nos sentimos como muy abrumados y un poco desbordados por tantas exigencias y, sin darnos cuenta, les pasamos esas exigencias a los niños; entonces no se les da tiempo”, explicó la profesional.

Afirmó que la infancia está siendo mirada de un modo particular: “casi desde un lugar muy crítico, donde se miran todo el tiempo las dificultades y no las posibilidades de cada uno”.

“Esta es una de las cuestiones que tenemos que pensar en relación con los niños de hoy, ya que no ha debe ser casual que tantos niños desatiendan en clases, se anden trepando por las paredes o digan que no a todo”, dijo.

“Como sociedad nos tenemos que preguntar qué es lo que estamos generando nosotros, porque si no, finalmente generamos niños a los que después nosotros no soportamos”, reflexionó.







Ya Misiones

Canal, Posadas, Youtube

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo