Interés General

“La Universidad no es un gasto, es un derecho”

17-09-2018 Comentar
La Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) frente a las políticas de ajuste del gobierno nacional, se pone en alerta junto a la comunidad universitaria de todo el país ante la grave situación por la que está atravesando



                          Resultado de imagen para radios universitarias argentinas



El constante desfinanciamiento que viene sufriendo todo el sistema educativo pone en peligro el normal funcionamiento y, sobre todo, la continuidad de las Universidades Públicas.

Este recorte al presupuesto educativo afecta directamente al polo científico, a la investigación, a la docencia y a la extensión. 


Tampoco podemos dejar de denunciar que también pone en serio peligro la sustentabilidad de los medios de comunicación universitarios de los que formamos parte. Esta decisión política arbitraria de achique limita directamente la libertad de expresión, la pluralidad de voces, la democratización de la palabra, cercenando una vez más el derecho a la comunicación.
Sabemos que la situación que se está viviendo es consecuencia de un modelo económico, de un conjunto de políticas de Estado que desfinancian las políticas públicas y transfieren recursos hacia los sectores más concentrados, por tanto, no aceptaremos ser la variable de ajuste del gobierno nacional.

Resultado de imagen para radio Universidad de Misiones


Consideramos que las políticas públicas deben velar por el derecho a la educación y no ser parte del problema. Deben fortalecer y no debilitar. Deben construir la democracia, no destruirla.


ARUNA defiende la Universidad Pública, Gratuita y Laica y exige una respuesta rápida del gobierno que garantice la continuidad de las actividades, la calidad académica, salarios dignos para docentes y Nodocentes, becas para estudiantes, presupuesto para investigación , recursos para actividades de extensión y que se respeten los acuerdos referidos a infraestructura y servicios.


ARUNA se pone al servicio de todo el sistema universitario para la difusión de esta problemática, habilitando todos los recursos a su alcance, siendo puente y nexo entre la universidad y la comunidad en la cual está inserta.


ARUNA

Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas, ARUNA, Universidades públicas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo