Interés General

Firmaron un convenio que busca garantizar los derechos de los niños en las escuelas

07-08-2018 Comentar

La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el Consejo General de Educación (CGE) firmaron un convenio de cooperación para trabajar sobre el bulyng y otras problemáticas escolares.




El objetivo será cooperar e interactuar con la debida atención a la problemática de los niños, niñas y adolescentes que estén en edad de concurrir o concurran a Establecimientos Educativos Públicos y Privados, en sus diversos niveles en la provincia de Misiones.

El Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones, Miguel Molina, dijo que las estadísticas basadas en las denuncias recibidas durante el 2017 en la Línea 102 de violencia familiar y de género son alarmantes.

Especificó que el 90,2% de esas llamadas fueron por denuncias provocadas a niños y niñas y sólo el 1,1%  provocadas a madres o padres. En cuanto a los agresores involucrados en las denuncias, el 47% es la madre y el 28,4% el padre, mientras que las denuncias son el 72,6% hechas por familiares amigos y vecinos. En tanto que la escuela o institución estatal sólo un 1,7%, el hospital y los Caps el 0,7% y la comisaría un 0,1%.

“Es decir que los organismos oficiales que por ley están obligados a denunciar toda situación de violencia o abuso sobre un niño apenas llegan al 2%”, expresó.







Infodía (MF)

Niños, Escuelas, Derechos, Posadas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo