Interés General

Extienden la Ley Micaela a CAPS Municipales

29-10-2021 Comentar
En este caso, se trata de la cuarta charla destinada a los empleados de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que dependen del Municipio.




En continuidad de Ley Micaela N°27.499, este jueves en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del quinto piso de la Municipalidad de Posadas, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano realizó una nueva capacitación sobre perspectiva de género.

En este caso, se trata de la cuarta charla dedicada a los empleados de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que dependen del Municipio.

Estas charlas contribuyen al trabajo de fortalecimiento de una red de políticas públicas de equidad, que impulsa la Comuna posadeña. Su legislación viene a complementar y fortalecer normativas provinciales, nacionales e internacionales respecto de los derechos de las mujeres.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Es por eso que en Posadas el Concejo Deliberante establece en las Ordenanzas XIX Nº 17 y XIX- N° 14 el “Programa Municipal Permanente de Formación en Perspectiva de Género”.









posadas.gob.ar
Ley, Micaela

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo