Interés General

En pandemia, el IMuSA continúa con las esterilizaciones a mascotas

15-07-2021 Comentar
La Secretaría de Desarrollo Humano, Medio Ambiente y Desarrollo Humano ha diagramado el plan integral de bienestar animal, proyecto enmarcado en una política de salud pública con ejes establecidos en el control de la fauna urbana, prevención de enfermedades zoonóticas, concientización y tenencia responsable.




A lo largo y ancho del territorio posadeño, el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA), ha brindado diariamente atención veterinaria, incluyendo la recepción de consultas y de servicios como el de esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación de forma gratuita.

El viernes 16 de agosto, las acciones sanitarias se llevarán a cabo, desde las 8 Hs, sobre calles Estévez y Puerto Argentino, en el sector B de Miguel Lanús. Vale aclarar que los turnos para las castraciones fueron designados previamente por las comisiones vecinales de cada lugar, las demás atenciones son por orden de llegada.

Las esterilizaciones están destinadas a perros y gatos de ambos sexos que tengan más de seis meses de edad. Los animales deben cumplir con un ayuno de doce horas de alimentos sólidos y seis horas de líquidos, antes de la intervención.

También es importante que no estén enfermos ni preñados, incluso que hayan pasado 60 días de posparto, como mínimo. Para evitar la aglomeración de personas, las cirugías se practican con cupos limitados, definidos por turnos. Para acceder a la intervención quirúrgica se deberá realizar la inscripción previa.










Infodìa 
Posadas, Mascotas

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo