Interés General

El Gobierno subió los impuestos a los combustibles y se espera un nuevo ajuste en los surtidores

29-11-2019 Comentar

Las petroleras tienen otro motivo para ajustar entre 5% y 6% a partir del domingo. En la semana ya habían aumentado el costo del biocombustible. Las compañías estiman que quedaría al menos otro 5% de ajuste pendiente.





El Gobierno actualizó este viernes los montos del impuesto a los combustibles, que comenzarán a regir desde el domingo próximo, y que sumado al incremento de los biocombustibles, ahora se espera un impacto en los precios de las naftas y el gasoil durante el fin de semana.

A través del Decreto 798/2019 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo tomó una medida que había postergado en los últimos meses, en medio del proceso electoral y para no generar malhumor en los argentinos con una escalada inflacionaria. El decerto lleva las firmas de Mauricio Macri, Marcos Peña y Hernán Lacunza.

Se trata de la actualización impositiva a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que impactaría en poco más del 2% sobre los precios al consumidor. «El incremento en cuestión tendría efectos en su totalidad para los hechos imponibles que se perfeccionen desde el 1° de diciembre de 2019, inclusive», de acuerdo con el texto oficial.










Infodia

Gobierno

Se el primero en comentar

Deje su comentario

Codigo